Reinier quiere pisar fuerte en Madrid: así aprende español

El nuevo fichaje del Real Madrid atendió a los medios de comunicación desde el Preolímpico y aseguró que será muy feliz en España.


Reinier

Reinier




Protagonismo en los medios españoles: "He visto algunos textos en periódicos españoles. Estoy feliz por ello, pero como dije mi atención está aquí. De eso ya se encarga mi staff, mi padre y mi madre. Mi concentración está aquí, en el Preolímpico, para conseguir la clasificación para los Juegos".

Asistencia de tacón: "Doy bastantes asistencias, siempre me ha gustado, desde pequeño. No lo hice de tacón como algo artístico, sino efectivo, como se vio porque acabó en gol. Estoy feliz por ese pase, por el gol que hice, en el que me asistió Paulinho después de una jugada de Antony, y como he dicho, sobre todo por la clasificación".

Preferencias en el campo: "Mi forma de jugar es alegre, con bastantes toques de primeras, con bastante inteligencia. Ya he dicho muchas veces que no soy un jugador de regates, de uno contra uno, sino más de inteligencia, al que le gusta jugar a uno o dos toques. Ese es mi fútbol, también con mucha alegría, para ayudar al equipo".

Sensaciones físicas: "He tenido pocas vacaciones, el cansancio se va notando, pero es por motivos felices. Estoy aquí, muy feliz, y pretendo jugar más y dar lo mejor. La temporada anterior fue muy buena".

El español, pendiente: "También estoy estudiando bastante, mis padres me están ayudando bastante. Es bastante difícil estando aquí, estoy estudiando por WhatsApp con una profesora que contraté y me manda deberes. También viendo series, que ayuda bastante. Y con llamadas con mi padre, que vivió en España y sabe un poco. Poco a poco voy aprendiendo. (En español, por la petición de un periodista) Estoy muy feliz. Sé que el Madrid es el mejor club. Los idiomas ayudan en la comunicación en el campo y también en la vida".

Mudanza a España:
 "Mi padre vivió allí, jugó al fútsal allí y me ayuda bastante con el idioma. Mi madre también está aprendiendo. Creo vamos a ser muy felices allí".