Los cedidos del Madrid arrasan a los del Barça con cifras de vértigo

En Defensa Central hemos realizado una comparativa de los jugadores cedidos del Real Madrid y Barça en cuanto a sus nuevos precios.


Cucurella, Odegaard, Coutinho y Kubo

Cucurella, Odegaard, Coutinho y Kubo




El Barça tiene a día de hoy 9 jugadores cedidos, de los cuales cinco han bajado su valor. Sin embargo, el Madrid tiene 13 futbolistas en préstamo, y tan solo cuatro han disminuido su precio. Este es el primer paso para hacer saber el futuro que nos depara por parte de los dos equipos más importantes de España.

Los datos hablan por sí solos. La media de los jugadores cedidos procedentes del Madrid es de: 2,84 goles por partido, 2,92 asistencias y 1578 minutos. La media de los jugadores cedidos procedentes del Barça es de: 1,6 goles por encuentro, 2,88 asistencias y 1399 minutos.

Es una prueba objetiva que hace ver que el Madrid podrá disponer una cantera más preparada de cara al futuro en todos los aspectos. Además, dentro de la media hay dos porteros como son Lunin y Luca Zidane, que rebajan con fuerza la media de goles y asistencias. (Aun así, las cifras de los blancos son mejores y con diferencia.)

Incluso los jugadores más importantes del Madrid son los que han conseguido aumentar su valor: Odegaard, Achraf, Reguilón, Kubo, Óscar Rodriguéz…etc. En el caso del Barça, han disminuido su precio los más ‘gordos’: Coutinho, Aleñá y Rafinha. Además, dos de los nueve prestados tiene 27 años, mientras que por parte del Madrid no hay ninguno que sobrepase los 23 años.


En el caso del Madrid, la gran parte de estos futbolistas podrán disfrutar de su futuro en la casa blanca, hay una minoría que no tendrá la oportunidad de triunfar en el Bernabéu. En el lado culé, estos nueves futbolistas no son ‘nombrados’ por el Barça como el futuro del equipo.

Cuatro del Madrid tiene un valor que supera los 20 millones de euros: Odegaard, Achraf, Ceballos y Reguilón. Mientras que, en el Barça solo supera los 20 ‘kilos’ Coutinho, uno de los jugadores que tienen más posibilidades de marcharse vendido en el mercado de verano tras la llegada de Griezmann y las intentonas con la ‘operación Neymar’.