La última rastrera y vomitiva portada de la prensa valencianista: "AtracoVAR"

Super Deporte publica este viernes una portada deleznable en la que acusa al Real Madrid de ser protagonista de un "AtracoVAR" por un "gol robado" a Rodrigo.


Portada Super Deporte

Portada Super Deporte




Y es que ya no se molestan ni en mirar el reglamento. En Defensa Central ya publicamos el motivo por el que está bien anulado el gol del Valencia. Maxi Gómez interfiere en el despeje de Raphaël Varane, que deja solo a Rodrigo y anota. González Fuertes, desde el VAR, avisó a Sánchez Martínez de que se producía esta circunstancia y en cuanto el murciano lo revisó en el monitor, lo tuvo clarísimo. 

Sin embargo, parece que las Reglas del Juego de la temporada 2019-20 no son respaldadas por Super Deporte. Ya se critica hasta a los colegiados por hacer bien su trabajo. El gol fue ilegal y el VAR actuó correctamente avisando al árbitro de campo para que revisase la jugada. Esta tecnología ha llegado al fútbol para que se haga justicia, no para favorecer el entretenimiento u otros intereses. 

Y ya no es sólo que digan "Gol robado", que es despreciable. Si no que además, ya en letra más pequeña, hablan de atraco arbitral: "El Valencia se hunde en la recta final tras otro 'ATRACOVAR: 0-1 anulado a Rodrigo". Dedican nueve páginas a ello, ya que no tienen más argumentos para defender la pésima segunda mitad del equipo de Celades. (Asensio volvió a lo grande y Benzema fue una bestia imparable).

El Real Madrid aplastó como si de un rodillo se tratase al Valencia en el segundo tiempo. No se acercaron ni una sola vez a la portería de Thibaut Courtois. Los blancos tuvieron casi el 70% de posesión y tiraron 14 tiros a puerta, por los dos del Valencia. Y no marcaron más de tres goles porque se acabó el tiempo. De lo contrario, entre Asensio y Vinicius, hubieran destrozado todavía más al equipo che. 


La prensa valencianista debería ser más autocrítica y reconocer que hicieron un mal partido. No se puede castigar a los árbitros cuando hacen bien su trabajo. El reglamento, en este tipo de jugadas, es muy claro: "Se sancionará fuera de juego si se interfiere en el juego realizando una acción que afecte claramente la posibilidad de un adversario de tocar el balón".