Fin de la polémica: el Barça, retratado por el fuera de juego posicional

Se entiende que los aficionados culés no lo aprueben, ya que hace unos años se salieron con la suya en un gol de Messi que debió ser anulado por fuera de juego posicional de Luis Suárez.


Fuera de juego

Fuera de juego




Y es que, en los últimos años, parece que el Barça ha podido jugar sin que le afecte en gran medida el 'fuera de juego posicional'. A diferencia del Real Madrid, que ya vio cómo se anulaba un gol de Modric la temporada pasada porque Varane interfiere en la visión del guardameta del Celta, Messi y compañía desconocían la norma. El argentino, en la temporada 2016-17, anotó una diana en Mestalla que no debió subir al marcador porque Luis Suárez impide claramente la visión del portero. (Noticia DC: enfado mayúsculo en el Madrid por las críticas tras conseguir el liderato).

Diego Alves, entonces meta che, protestó a Undiano Mallenco la jugada. Suárez hizo todo lo posible para estorbar su visibilidad y, por ello, no pudo parar el disparo. Sin embargo, en lugar de anularlo, como debería haber hecho, lo que hizo fue sacar cartulina amarilla para el meta brasileño. De ahí que ahora el Barça piense que esto del fuera de juego posicional ni siquiera existe. 

Por si fuera poco, Quique Setién respalda las insinuaciones de Piqué de que el VAR y los colegiados están favoreciendo al Real Madrid. Una falta de respeto tremenda hacia el colectivo arbitral, que ya es criticado hasta por hacer bien su trabajoNosotros hay cosas que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Todo el mundo vio lo que pasó en Anoeta y cada uno sacará sus conclusiones" (Setién sigue con su papel de víctima y ataca al VAR: "Puede que no se esté usando bien).

Un futbolista no puede interferir, desde posición adelantada, la visión del guardameta. En el Barça están acostumbrados a ser los más listos de la clase, como Suárez y compañía, pero los colegiados se han puesto las pilas. La realidad es que el VAR está funcionando mejor que nunca, desde su implementación en la temporada 2018-19, y hay que respetarlo aunque tu equipo no se vea beneficiado. El VAR está para que el fútbol sea más justo, no más entretenido. 


No debería haber más polémica. El Real Madrid fue superior al equipo de Imanol Alguacil en el segundo tiempo y se mereció la victoria. El penalti a Vinicius Jr es claro, como tantos otros que se pitan todas las jornadas, y Benzema marca su gol bajándola con el hombro. El gol de Januzaj no fue legal, por lo que no subió al marcador, y se debe felicitar a los colegiados cuando hacen bien su trabajo y aplican, al pie de la letra, el reglamento.