Noticia DC: los motivos de Zidane para apostar por Vinicius y Hazard en el once

El técnico francés quedó muy satisfecho con el partido de ambos ante el Mallorca y no sería nada descabellado que vuelvan a compartir once este domingo en Barcelona.


Zidane junto a Hazard y Vinicius

Zidane junto a Hazard y Vinicius




Zidane no se fía del Espanyol y para ganar debe poner a los mejores. En los últimos partidos Vinicius Jr ha demostrado que tiene que ser fijo en los onces. Su físico privilegiado le permite recuperarse rápidamente de la carga de minutos y, cada vez que tiene la oportunidad de jugar, acaba siendo la figura del partido. Dejarlo en el banquillo por cualquier otro futbolista sería un despróposito tal y como se encuentra el brasileño. 

Resulta evidente que, a priori, no pueden jugar Vinicius y Hazard juntos por la izquierda. Sin embargo, Zizou ya demostró contra el Mallorca que eso para él no es ningún problema. El belga puede jugar por detrás, de enganche, dónde ya fue diferencial en el Chelsea. Es una posición que siempre le ha gustado al futbolista y que, una vez que se acostumbre a hacerlo en el Real Madrid, podría dar sus frutos. (Noticia DC: el emotivo discurso de Zidane antes de la final contra el Espanyol).

El fútbol no es un deporte estático y los entrenadores planean distintas formaciones a lo largo de las sesiones de entrenamiento. Vinicius Jr no tiene por qué estar encasillado en la banda izquierda, ni Hazard de centrocampista ofensivo. La movilidad es la clave para abrir espacios y marcar goles, por lo que la teoría de la incompatibilidad es, en este caso, desechable. 

Contra el Mallorca brilló Vinicius, pero también fue importante Hazard. Ambos deben compartir la mayoría de minutos posibles en el campo porque, junto a Benzema, son los tres mejores delanteros del Real Madrid. Después ya, con las cinco sustituciones, pueden tener oportunidades otras figuras como Asensio, Rodrygo Goes e incluso Gareth Bale. (Noticia DC: el jugador perico del que no se fía Zidane y al que estarán muy atentos).


Los jugadores necesitan partidos para aclimatarse. Vinicius Jr y Eden Hazard son futbolistas únicos que aportan genialidad al equipo. Zizou lo sabe y por ello ya estudió contra el Mallorca esta posibilidad, que funcionó. Ahora sólo falta perfeccionarlo y que, con el paso de los minutos, ambos sean capaces de llevar al Real Madrid a por su 34 título nacional de Liga.