Noticia DC: la opción que el Madrid ha descartado para Kubo en la próxima temporada

  • A pesar de que había voces que deslizaban que no sería descabellado verle en el Castilla para que después subiera en cuanto se quedase libre una plaza de extracomunitario, es una opción que ya se ha descartado por completo.
Take Kubo Take Kubo
Takefusa Kubo. FOTO: DC-Aleix
Defensa Central Defensa Central

Takefusa Kubo no jugará en el Real Madrid Castilla la temporada que viene. Según ha podido conocer Defensa Central, tanto el club como el propio futbolista ya habrían decidido que se explorarán todas las opciones menos esa. A día de hoy la opción que cobra más fuerza es la de que se mantenga en un club de Primera División, aunque tampoco se quiere cerrar puertas a alguna propuesta de Europa dónde le prometan minutos. 

Si bien es cierto que hace unas semanas se propagó el rumor de que podría 'jugar' en el Castilla, podemos confirmar que no será así. Estas informaciones explicaban que en el Santiago Bernabéu pensaban hacerle ficha con el filial para que, una vez que quedase libre plaza de extracomunitario, ascendiera al primer equipo. Sin embargo, es una opción que ya se ha descartado. (Ha nacido una estrella y el Madrid lo sabe: ya se frotan las manos con Kubo).

El Real Madrid considera que sería dar un paso atrás que no beneficiaría en absoluto al jugador. Kubo ya ha empezado a cuajar buenas actuaciones en Primera División y de ahí no debe bajar. Tampoco seguirá en el Mallorca, ya que se espera encontrar un equipo de zona media alta de la tabla en la que, igualmente, pueda ser titular. 

En caso de que finalmente no lleguen a ningún acuerdo con clubes de LaLiga, el conjunto blanco tampoco quiere cerrarse en banda con el extranjero. Entienden que allí también puede experimentar un crecimiento, aunque saben que no podrán tenerle tan controlado. Además, corre el riesgo de que se quiera marcar un Achraf. 

Kubo es una de las grandes joyas del Real Madrid y, por lo tanto, no quieren tomar decisiones precipitadas. Como ya publicamos en este periódico, ambas partes se reunirán cuando acabe LaLiga para resolver su futuro. Zidane ya comunicó al club que le gustaría contar con él de cara a la próxima temporada, pero todos saben que es una decisión que depende del Gobierno español (pasaportes).

En cualquier caso, Kubo tiene claro que quiere triunfar en el Real Madrid. Asume que todavía es demasiado joven y que necesita un poco más de experiencia para formarse como jugador. Ha tenido 'mala suerte' con las plazas de extracomunitario, aunque no hay mal que por bien no venga. Puede que un año más cedido le sirva para terminar de demostrar al mundo que se saldrá en el Bernabéu.