Exclusiva DC: el plan que sigue Martin Odegaard para convertirse en superestrella

  • Martin Odegaard lleva trabajando desde hace años en un plan para ganar músculo; su tono físico sigue mejorando.
Odegaard y Florentino Odegaard y Florentino
Odegaard y Florentino

En el Real Madrid predefinieron un plan de trabajo para Martin Ødegaard, desde que llegó al club, y parece funcionar a las mil maravillas. El futbolista noruego sigue una estricta dieta y un estudiado plan de trabajo, con los preparadores físicos del Real Madrid, desde que salió rumbo a Holanda (en sus cesiones) y volvió a España con la Real Sociedad. El crecimiento por edad, llegó con apenas 16 años, y su sólido trabajo han hecho el resto. En Valdebebas aseguran que está en una forma física "óptima" y que la hoja de ruta ha tenido buenos resultados. Lo más preocupante es el estado de su rodilla y su tendinopatia rotuliana.

Lo dijo Florentino Pérez, hace varios veranos, cuando le preguntaron por él. "¿Ødegaard? Será una de nuestras estrellas en los próximos años". Conviene creer al presidente. El de Dramenn, de buenas a primeras, viene con la vitola de fichaje 'galáctico' en un mercado muy complicado. Una auténtica joya por la que se pedirían cifras escandalosas, de tres números, si se preguntase por él y no fuese ya jugador del Real Madrid...

Martin Odegaard en el Real Madrid: Odegaard en el Madrid, día 1.

El club, como hemos apuntado hoy mismo en Defensa Central, quiere ir con precaución con él. Sin prisa, pero sin pausa. Su lesión de rodilla sigue preocupando, aunque en los entrenamientos, los comparten rutina con el nórdico, aseguran a este periódico que es un futbolista “diferencial” de los que se intuye que ganará solo los partidos. Ya pudieron dar fe de ello en el Strømsgodset IF, club que lo curtió, o en el Heerenveen, Vitesse o la Real Sociedad.

Un jugador que llegó al club con 16 años, que ya se ha enfrentado a la voracidad de la prensa detractora, y que con 21 años ha alcanzado una madurez de crack mundial. Es el siguiente paso que debe dar en el primer equipo. Asumir galones, marcar el compás, y elevar sus registros (ya de por si alucinantes en Donosti: 7 goles y 9 asistencias en 2.934 minutos) (Noticia DC: el Real Madrid ya saca dinero del ‘boom’ con la vuelta de Martin Odegaard)

Imagen

Ødegaard se ha pasado las vacaciones en Sierra Nevada, junto a fisios del Madrid, machacándose y dejando claro que no ha venido para ser comparsa de nadie. Quiere brillar y quiere pasar al siguiente nivel, el de superestrella. “Es un obsesionado del físico”, comentan los que trabajan, junto a Dupont, en la preparación de la pretemporada. “Se puede pasar horas en el gimnasio”, matizan.

Se ha hablado mucho del cambio físico de Leon Goretzka, en el Bayern Munich, pero en las fotografías que el Real Madrid ha repartido a la prensa hoy se aprecia que el crecimiento muscular de Martin Ødegaard es notable y no se queda atrás. “Es un portento físico”, deslizan fuentes del cuerpo técnico a Defensa Central. Ha sido una de las grandes mejoras para convertirse en un jugador total. El madridismo ya ansía verle vestido de blanco, con el ‘21’, y cumpliendo el principal vaticinio que hizo en su día Florentino Pérez.


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL