Exclusiva DC: la directiva ya sueña con un ‘11’ para estrenar el nuevo Bernabéu en el 2022

La directiva madridista tiene muy claro el '11' soñado para el estreno del nuevo Santiago Bernabéu.


Bernabeu y jugadores

Bernabeu y jugadores




Para la portería no hay ninguna duda. Hay futuro y, por si fuese poco, en la cantera también aprietan. Thibaut Courtois tendrá 30 años y por detrás está Andriy Lunin (23). Esa parcela del campo, a diferencia de lo que ocurrió hace años con el lío Casillas-Adán-Diego López, está totalmente cubierta. (La agenda de futuro para revolucionar al Real Madrid: 5 fichajes, 7 bajas y 5 que gustan)

En la defensa, por los carriles seguirán Carvajal (30) y Mendy (27) como fijos. Sin embargo, la directiva espera que se dé paso con Sergio Reguilón (26) y quién sabe si con el regreso de Achraf Hakimi (24). Otro de los que debería gozar de protagonismo es Álvaro Odriozola (27). En La Fábrica, más de lo mismo, Miguel Gutiérrez (21) podría llegar para reforzar uno de los dos lados de la zaga. En la parte central, el capitán, Sergio Ramos que tendrá 36 años seguirá y apurará su carrera para ver el nuevo estadio, aunque se espera fichar al mayor deseo de Zidane, Dayot Upamecano que apenas tendrá 24 años, mientras que Varane (29 años) le acompañaría para completar la defensa. En Valdebebas tampoco faltan buenos centrales de futuro como Chust, Pablo Ramón, Javi Hernández... 

Para el centro del campo, con Casemiro (30) todavía presente, se espera la irrupción de Eduardo Camavinga (20) para que forme junto a los asentados Fede Valverde (24) y Martin Odegaard (24). También se tendrá la alternativa de Reinier Jesús (20), aunque cabe la posibilidad de que adelante sus posiciones y termine jugando como un atacante más. También se vigilará, muy de cerca, al mayor mirlo surgido en La Fábrica, Antonio Blanco (22) e incluso a Óscar Rodríguez (24) que jugará para el Sevilla y ya ha debutado con España.

En el ataque, los deseados fichajes de Kylian Mbappé (24) y Erling Haaland (22) ya colocados también en la élite del fútbol mundial. A ellos se le unirá un gran arsenal de jóvenes cracks que apuntan muy alto como Vinicius Júnior (22), Take Kubo (21), Brahim (23), Rodrygo (21) e incluso el otro pretendido Rayan Cherki (19), sin perder de vista a Marco Asensio (26), Luka Jovic (24) además de los últimos años de carrera de Eden Hazard (31) y Karim Benzema (35).


El ‘11’ que podría quedar, entre muchas variables, sería el siguiente: Courtois; Carvajal, Varane, Upamecano, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Odegaard; Mbappé, Vinicius Jr y Haaland.