Ni los antimadridistas de RAC-1 vieron penalti de Militao: el robo fue un clamor

Quedó claro que para el citado medio tampoco era pena máxima a favor del equipo de Lopetegui


RAC-1, militao

RAC-1, militao




Hasta los llorones de RAC-1, que siempre están defendiendo al Barça y buscando el aplauso fácil culé, dijeron en la retransmisión del partido que no es penalti. Primero lo pidieron y al ver la repetición reconocieron el error: "Penalti, vaya vergüenza... o no. No lo es. No hace falta ni que entre el VAR", comentaron.

"Para mí no es penalti". Esa fue la primera reacción de 'RAC1', emisora catalana, con el penalti señalado a Eder Militao ante el Sevilla. Un penalti que supuso el 1-2 a favor del Sevilla. (Es una vergüenza: Carvajal puede ser sancionado por quejarse del árbitro del Madrid-Sevilla)

"Yo estoy contigo porque hay un rebote. Yo es que soy 'antipitar' estos penaltis", afirmaba otro de los locutores. Queda claro que para el citado medio tampoco fue pena máxima a favor del equipo de Julen Lopetegui.

Esta decisión de los colegiados se ha convertido en la polémica del año en LaLiga. Una Liga en la que los tres primeros siguen en un pañuelo. El Atlético de Madrid ha vuelto a depender de sí mismo después del empate del Real Madrid (2-2).

L
a narración de RAC1 se viralizó en un nuevo partido del Real Madrid como consecuencia de la jugada que pudo decidir un título, del penalti de Benzema al penalti por manos de Militao.


GONZÁLEZ GONZÁLEZ, SEÑALADO


Estando dicho colegiado en el VAR, se han producido cinco manos en el área de manera muy similar que el colegiado González González ha arbitrado desde el VAR y ha cambiado de criterio en función de si eran a favor del Madrid o en contra.

En el Real Madrid - Alavés, el colegiado señaló un penalti a Nacho al saltar con el brazo pegado a su cuerpo en el remate de cabeza de Laguardia.

Lo mismo ocurría ayer, en el penalti de Militao contra el Sevilla. El brasileño está de espalda, el balón viene rebotado de su hombro y no había delantero sevillista en posición de remate, pero la conclusión fue la misma.

En cambio, su criterio parece cambiar cuando el equipo atacante es el de blanco. El mismo colegiado no señaló una clara mano de Miranda contra el Betis que podría haber supuesto la victoria blanca.

Tampoco vio determinante pita la mano de Capa en el Real Madrid - Athletic o el agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo o la misma mano de Felipe en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda