Alaba ya se entrena con el Real Madrid: así ha sido su primer día en Valdebebas

El austriaco, que fue presentado el miércoles, se ha incorporado un día más tarde a los entrenamientos. Ancelotti ya le examina de cerca.


David Alaba

David Alaba




Como es habitual, los jugadores comenzaron con un calentamiento sobre el césped mientras los porteros llevaban a cabo trabajo específico. Posteriormente, los de Ancelotti completaron rondos y ejercicios de posesión y presión. Después, llevaron a cabo trabajo táctico y disputaron varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. La sesión finalizó con exigentes carreras en las que se aumentaba progresivamente la intensidad y la distancia.

Alaba se ha mostrado muy sonriente con sus nuevos compañeros y está viviendo un sueño. Siempre ha querido jugar en el Real Madrid. En apenas unas horas ha podido comprobar parte de la dimensión de este club. Quedó alucinado con las instalaciones de la Ciudad Deportiva y todavía tiene que ver el Bernabéu.

Volviendo al entreno, Luka Jović trabajó en solitario sobre el césped. Mendy, Mariano y Carvajal se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Veremos si están disponibles para el primer amistoso del equipo que se disputa el próximo domingo (19.00 horas, Ibrox Stadium) ante el Rangers F.C. 

Todo apunta a que podremos ver los primeros minutos de David Alaba con el Real Madrid. El austriaco está como un tiro y Ancelotti puede probarle ya ante el equipo de Steven Gerrard. ¿Jugará de central, lateral izquierdo o en el centro del campo?


Estas semanas el italiano irá haciendo experimentos aunque, con motivo de la salida de Ramos y seguramente la de Varane, formará pareja de centrales con Militao. Eso no significa que en determinados momentos de los partidos se intercambie posiciones y demuestre su polivalencia.