Exclusiva: el primer fichaje que le ha pedido Ancelotti a Florentino es el regreso de Brahim Díaz

El italiano está fascinado con su temporada en el Milan y, a diferencia de Asensio, podría jugar como interior en el centro del campo


Brahim y Ancelotti

Brahim y Ancelotti




Según ha podido conocer Defensa Central, la relación entre Florentino y Carlo es muy fluida. Hasta el punto de que, aunque sea durante unos pocos minutos, charlan prácticamente a diario. Y en una de esas conversaciones, en la que participaron más personas del club, surgió el nombre de Brahim Díaz. El italiano le quiere de vuelta.

Ancelotti tiene claro que la medular necesita renovarse. Casemiro, Kroos y Modric no son eternos. La ampliación de contrato del croata aún no está clara y, en el caso del alemán, ya ha sufrido algunos problemas físicos importantes. Rotarán más de lo habitual este año y en el club respaldan el pensamiento de Carlo: hay que dar oportunidades a los jóvenes.

Valverde y Camavinga se están revalorizando con el paso de los partidos. De hecho, son dos de los futbolistas con mayor valor de mercado de la plantilla junto a Thibaut Courtois y Casemiro. Isco se marchará en los próximos meses y Asensio, que no está contento con su rol, también podría salir. 

El balear no termina de encajar en el 4-3-3 de Ancelotti. El míster intenta reconvertirle como interior, pero resulta más difícil de lo que pensaba. Esta posición le viene como anillo al dedo a un Brahim Díaz que, si recibe la llamada del Real Madrid, no se lo pensará dos veces. Por muy feliz que esté en Milan.


En Chamartín están asombrados con su rendimiento en el Calcio. Ancelotti cree que debe ser el primer 'fichaje' y después ya habrá tiempo para concretar otras llegadas (Mbappé, Haaland, un central, puede que algún lateral derecho...) 2022 promete ser un año de cambios en el Real Madrid, que también dedicará tiempo a planificar la operación salida.