Alaba seguirá un plan específico: Pintus le pone deberes tras el Clásico

El Real Madrid no quiere correr riesgos con el regreso del austriaco


Pintus, Alaba y Ancelotti

Pintus, Alaba y Ancelotti




El defensa austriaco cayó lesionado contra el Liverpool en el partido de ida de octavos, donde todo hizo indicar que, no estaba 100% recuperado de su anterior percance. Por esta razón, Alaba se retiró de Anfield mucho antes de que acabara el primer tiempo. Desde entonces, David se ha ejercitado muy duro en las instalaciones de Valdebebas, donde los médicos del Real Madrid han estado muy encima suya. Así, Alaba parece que entra de lleno en la fase final de su recuperación.

Este fin de semana, el conjunto de Carlo Ancelotti se medirá al FC Barcelona en un nuevo Clásico, donde Alaba, a pesar de seguir mejorando con su lesión, no estará. Una vez que concluya esta jornada de liga, dará comienzo el parón de selecciones, circunstancia que no ha pasado desapercibida para Pintus. Así, según ha informado Melchor Ruíz, periodista de la Cope, el club blanco tiene una hoja de ruta bien clara con el austriaco.

La idea que tiene el Real Madrid y Pintus es que, Alaba dispute unos minutos con Austria en los compromisos internaciones, pero sin ningún tipo de riesgo, solo con el objetivo de coger ritmo para que, una vez regrese a Valdebebas, el defensa este plenamente disponible para jugar con el Real Madrid. Por tanto, Pintus y Alaba han acordado que este parón de selecciones sirva como la puesta a punto del futbolista para afrontar el tramo final de la temporada.

Falta poco

El Regreso de Alaba, si todo va bien, se producirá a la vuelta de las selecciones, donde el Real Madrid disputará una nueva jornada de liga, esta vez contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu.


El equipo está echando mucho de menos el liderazgo y la personalidad de Alaba sobre el césped, aunque es cierto que, tanto Rüdiger como Militao lo están haciendo muy bien en estos últimos partidos.