Florentino da el OK: el Madrid se lanza a por el fichaje del nuevo Julián Álvarez

Las claves de un inesperado acercamiento


Florentino Pérez.

Florentino Pérez.




El nombre de Franco Mastantuono es noticia ahora mismo por el universo Real Madrid y solo se trata de un adolescente de 16 años que con un puñado de partidos en River Plate parece ser uno de los grandes progresando en el en cuenta de cara a la próxima década. Los precedentes alrededor de la figura de Julián Álvarez explican el motivo detrás de todo.

Diversos medios se han hecho eco alrededor del seguimiento que el conjunto blanco hace sobre el zurdo de River Plate y todo esto apenas después de verle debutar en un equipo que tras la salida de Marcelo Gallardo continúa sacando juveniles de oro a lo largo ver toda Argentina. Mario Cortegana habla de precedentes y compara lo ocurrido con Neymar y Vinicius para entender la situación.

La no llegada del por entonces delantero del Santos en el 2013 al Santiago Bernabéu supuso una herida que lentamente ha sido cicatrizando se con los arribos de Vinicius, Endrick o Rodrygo. Hubo una situación que tranquilamente podría trasladarse en el futuro hacia Argentina o mejor dicho teniendo en cuenta cómo Julián Álvarez no pudo terminar de acometer su llegada a Valdebebas pese a disputar los encuentros como canterano del conjunto blanco en el 2011.

Perla total 

Hablamos de un futbolista ya tasado en 45 millones de euros y al cual Mario Cortegana define como uno de esos apellidos que llegan a la ciudad deportiva de Valdebebas por medio de análisis que no dejan lugar a dudas. En la ciudad deportiva empieza a compararse su explosión con la que en su vida tuviese Julián Álvarez e igualmente con la necesidad de no perder a una joya como la que ahora mismo brilla para el Manchester City de Pep Guardiola.


Valdebebas no perdona ni olvida lo ocurrido en el pasado y habrá que ver cómo se va manifestando el interés del Real Madrid en la figura de un Franco Mastantuono que con apenas un puñado de partidos en Primera División se cuela de lleno en ese departamento de ojeadores que dirigido por Juni Calafat pretende seguir trayendo talento de primer nivel a la capital española.