Sorpresa en Manchester: el City le da el cambiazo al Etihad antes de recibir al Madrid

La directiva inglesa ha tomado una decisión que podría tener más impacto del previsto


El Real Madrid ya sabe el cambio que hay en el Etihad Stadium

El Real Madrid ya sabe el cambio que hay en el Etihad Stadium




El Real Madrid está cada vez más cerca de pisar el césped del Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El resultado de la eliminatoria es más abierto que nunca después del 3-3 en el Santiago Bernabéu, un empate que motivará a los aficionados ingleses a darlo todo para que su equipo se haga con el control del partido.

Pero a diferencia de lo ocurrido durante las últimas dos temporadas, los casi 3.000 seguidores del Real Madrid que se esperan para el choque entre la entidad sky blue y el cuadro blanco tendrán asientos diferentes para ver el partido. Anteriormente estaban ubicados en la parte superior de uno de los fondos del estadio.

Ese posicionamiento es habitual en casi todos los feudos de la élite futbolística europea. En el Santiago Bernabéu también ocurre: las aficiones visitantes suelen situarse en una esquina superior del fondo norte del estadio blanco, ocupando varias de las filas del último anfiteatro del bowl merengue. Pero los máximos mandatarios del Manchester City han decidido reubicar a los seguidores blancos a una posición algo más ventajosaa priori.

Cambio inesperado

Porque los aficionados del Real Madrid presentes en el estadio del Manchester City estarán ubicados justo detrás de una de las porterías del estadio: el fondo del arco situado a la derecha del túnel de vestuarios del Etihad Stadium será el nuevo ‘hogar’ de todos los que se hayan desplazado a Manchester para animar a los pupilos de Carlo Ancelotti.


Esta decisión sorprende, pero desde el Real Madrid la han aceptado sabiendo que podría ser una ventaja. Al estar más cerca del terreno de juego, los cánticos y ánimos de los aficionados blancos llegarán con mayor intensidad y facilidad hasta los futbolistas merengues… especialmente cuando el partido les sitúe en esa misma portería.