Guardiola, hundido tras lo del Real Madrid, quiere al próximo Bellingham: pide su fichaje

El entrenador catalán ya planea el próximo 'asalto' a la Champions League


Pep Guardiola intentará superar a Jude Bellingham la próxima temporada

Pep Guardiola intentará superar a Jude Bellingham la próxima temporada




Desde Inglaterra llegan más secuelas de la derrota del Manchester City en los cuartos de final contra el Real Madrid. La ‘sorpresa’ que dieron los pupilos de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium no ha sido bien recibida por parte de la dirección deportiva sky blue: uno de los primeros en reaccionar ha sido Pep Guardiola, que ha acudido a los mandamases ingleses en busca de otro fichaje.

El entrenador catalán ha analizado su plantilla de esta temporada y parece haber encontrado el fallo: no tiene un mediapunta que facilite las conexiones entre sus jugadores del centro del campo y sus delanteros. A pesar de la existencia de jugadores como Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden, Guardiola considera que necesita un futbolista más para conseguir el equipo perfecto.

Su objetivo, según el diario británico The Guardian, no es otro que Jamal Musiala. El ‘42’ del Bayern de Múnich es uno de los jugadores, junto a Harry Kane, más destacados en la disciplina bávara esta temporada, por lo que no sería de extrañar que los ojeadores sky blue empezaran a derivar informes sobre su rendimiento al equipo mancuniano.

En el punto de mira

No será nada fácil hacerse con la ficha de Jamal Musiala. No solo porque otros equipos como el Real Madrid también estén interesados en su incorporación, sino porque el propio Bayern de Múnich ha dejado claro en repetidas ocasiones que Musiala es uno de sus principales intocables y que se necesaría una inversión casi faraónica para provocar su marcha del Allianz Arena.


La tranquilidad que tienen por ahora en las oficinas de Säbener Straße se podría convertir en una ansiedad similar a la que están experimentando con el ‘caso Davies’. Al igual que el zaguero zurdo norteamericano, Musiala acaba contrato en verano de 2025… y todavía no hay rumores que apunten a su renovación. Aunque los ejecutivos muniqueses pondrán más ahínco en alargar su estancia en Alemania, siempre quedará un resquicio de duda sobre su continuidad para la próxima temporada.