Lunin espera jugar un 50% de los minutos de lo que queda de Liga: clave en su decisión

El cancerbero ucraniano no tiene fácil su futuro próximo


Lunin, con muchas dudas sobre su futuro

Lunin, con muchas dudas sobre su futuro




El Real Madrid podría quedarse sin su segundo portero este mismo mercado de verano. La salida de Andriy Lunin estaría motivada por la falta de minutos debido a la excelsa actuación de Thibaut Courtois desde que superó su primera temporada con el equipo madridista. El periodo de adaptación del arquero belga ha sido especialmente corto y no ha dado muchas opciones al ucraniano para defender la portería blanca.

Sin embargo, podría tener mucho más protagonismo en lo que resta de temporada. El segundo portero madridista tiene la esperanza de que Carlo Ancelotti le alinee al menos durante la mitad de los partidos de Liga que faltan para el final de curso, una situación que le daría el tiempo necesario como para demostrar que es un portero más que competente y que tiene sitio en el Real Madrid.

Con independencia de que Andriy Lunin sea titular en la mitad de los partidos de Liga que restan hasta final de temporada, todo alrededor del '13' del Real Madrid es una incógnita total. Lunin llegó en el mismo mercado que Thibaut Courtois pero nunca logró consolidarse como una alternativa al cancerbero belga, lo que le ha convertido en uno de los suplentes con menos tiempo de juego de la actual plantilla madridista.

Futuro incierto

Ni siquiera el propio Andriy Lunin parece saber qué hacer con su futuro futbolístico más cercano. Desde hace varios meses, la junta directiva baraja la opción de una cesión a largo plazo a un equipo de primer nivel para el arquero ucraniano, algo que le permitiría tomar 'galones' de cara a una posible futura titularidad en el Real Madrid cuando Thibaut Courtois decida colgar los guantes.


La junta directiva encabezada por Florentino Pérez todavía no ha perdido la esperanza con Lunin, pero también son conscientes de que Courtois estará por delante de cualquier otro portero, esepcialmente después de las dos últimas temporadas, en las que ha sido fundamental. La incógnita que es Andriy Lunin en el vestuario del Real Madrid todavía no inquieta a los mandamases madridistas, sobre todo porque no han recibido ninguna oferta por el guardameta europeo.