Florentino, manos a la obra: Kane y Chukwueze en el lugar de Benzema y Asensio

El presidente blanco tendría planeado los recambios de emergencia de estos dos futbolistas, especialmente 'doloroso' si se confirmara lo de Benzema.


Florentino Pérez ya elige a los sucesores de Benzema y Asensio

Florentino Pérez ya elige a los sucesores de Benzema y Asensio




Florentino Pérez tiene todavía margen para actuar en el mercado de traspasos de este verano. Aunque los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu pensaban que tanto Karim Benzema como Marco Asensio iban a continuar de cara a las próximas temporadas, la realidad parece no estar en línea con esta idea. La marcha de Marco Asensio como agente libre parece ser inevitable pero todavía hay tiempo para solucionar la situación de Karim Benzema.

Las dudas que hay respecto de la continuidad del '9' galo, que antes no había, podrían hacer que Florentino Pérez se vea obligado a contratar a dos jugadores más de lo esperado para el mercado de traspasos del verano de 2023. Aunque la incorporación de Jude Bellingham ya estaba planeada y se presuponía para el cierre de la temporada 22/23, las posibles salidas de Asensio y Benzema ha colocado dos nombres en la lista de futuribles del club blanco.

Harry Kane y Samuel Chukwueze serían los elegidos por la junta directiva para reemplazar a Karim Benzema y Marco Asensio respectivamente. El fichaje del extremo nigeriano de 24 años parece haberse convertido en un tópico en el Real Madrid desde la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal y podría funcionar como un futbolista de fondo de armario, la misma pieza que el club blanco pierde con la marcha de su '11' actual.

Ya los han elegido

La situación respecto de Benzema es más complicada. Las nuevas ofertas de Arabia Saudí siguen siendo muy tentadoras y la temporada 22/23 del atacante galo ha tenido peores resultados de lo esperado. A pesar de que cuenta con la renovación de manera automática debido a su victoria en el Balón de Oro durante la pasada campaña, el dinero de Arabia Saudí podría ser más atractivo para el '9' madridista. 


Sea como fuere, el Real Madrid no está dispuesto a gastar más de 80 millones de euros en ambas operaciones. El tope máximo, siguiendo su política de fichajes, que han fijado para el fichaje de Harry Kane está en 60 millones de euros, una cifra que se reduciría a la mitad en el caso de Samu Chukwueze: además de ser un extremo joven y sin mucha atención internacional, su contrato finaliza en verano de 2024, por lo que el Villarreal se verá presionado para negociar a la baja si quiere hacer caja con uno de sus jugadores clave.