“A la mínima, te vas”: el aviso de Ancelotti a Arda Güler antes del partido de Copa

No se quieren más sustos


Carlo Ancelotti y Arda Guler

Carlo Ancelotti y Arda Guler




La eliminatoria puede ser más complicada de lo que parece. A las 21:30 de la noche está previsto que haga 0 º, y de ahí a las 22:00 ya bajaría a -1. Por suerte, no se prevé que llueva.

De ser así, el césped podría estar impracticable, como estuvo en la anterior eliminatoria que disputó el Arandina contra el Cádiz. 

Se comienza a defender la Copa del Rey ganada en la Cartuja por parte del Real Madrid y lo hace con un Arda Guler que tiene todas las papeletas de cara a debutar en un conjunto blanco donde su estreno está a solo unas horas de disfrutarse. Eso sí, Carlo Ancelotti tiene claros mensajes y advertencias para un chico que a sus 18 años empezará su camino en Concha Espina.

Meses ha tenido que esperar Arda para lo que viene por delante. Una operación en el medio, recaídas y por encima de todo dudas a nivel mental han marcado los primeros meses del otomano por una entidad donde ya se frotan las manos con su última recuperación. Todo apunta a minutos por Aranda en el torneo del KO, pero Ancelotti pide calma y disfrutar de lo que llegará con el correr de los años cuando se habla de Guler.


“Está bien, tranquilo. Ha comenzado a entrenarse con el equipo y tengo muy presente que tiene 18 años. Calma y tranquilidad con él porque va a ser un jugador muy importante para el presente y el futuro del club. Es importante que haya paciencia. Yo la tengo y el jugador también. Poco a poco tendrá sus minutos y su protagonismo porque la calidad está ahí…Güler está disponible hoy y es una opción que pueda empezar el partido”, las últimas palabras del italiano sobre un joven listo para su estreno en el club.

Calma y mucho ojo

Pero Ancelotti también está preocupado por el estado del césped del Arandina. El italiano desea tener el máximo cuidado con jugadores como Arda o incluso Eduardo Camavinga (salidos de lesión), puedan sufrir más de la cuenta en un terreno de juego lejos de los que se encuentran acostumbrados. Hay un mensaje claro para Guler y todos los habituales que viajan a Aranda en mínimos a nivel físico.

“Si notas cualquier mínima molestia, pides el cambio”, tajante mensaje del entrenador con el turco a solo unas horas del que apunta a ser su debut en un Real Madrid donde la calidad de sus minutos son a corto plazo más importantes incluso que la cantidad de estos. Guler ve la luz al final del túnel pero sabe que mañana habrá ojos de sobra cruzando los dedos de cara a evitar recaídas.