Exclusiva DC: así valoran en el Madrid el físico de los jugadores tras la primera semana

  • Grégory Dupont le ha trasladado a Zidane que los jugadores están en buenas condiciones, pero que todavía queda trabajo por hacer en las próximas semanas para que vuelvan a estar al cien por cien.
Marcelo, Hazard e Isco Marcelo, Hazard e Isco
Marcelo, Hazard e Isco en Valdebebas. FOTO: Fotomontaje: José P. (DC)

El Real Madrid ha finalizado con éxito la primera semana de entrenamiento tras dos meses de cuarentena. Fuentes del club aseguran a Defensa Central que el staff técnico ha quedado realmente satisfecho con el estado de los jugadores y que ninguno ha llegado pasado de forma. Es cierto que la lesión de Jovic ha sentado como un jarro de agua fría, pero "hay que seguir trabajando". De hecho, tal y como nos desvelan, Grégory Dupont le ha comunicado a Zidane que "están muy bien, al 70-75%, pero que habrá que trabajar para buscar el 100%". 

'Le professeur', como llaman en el vestuario a Dupont, ha sido el encargado de velar por el físico de sus jugadores durante todo este tiempo. Antes de que se pudiera volver a los entrenamientos en Valdebebas, se encargaba de hacerle llegar a todos los integrantes de la plantilla un plan específico para no perder la forma. Ahora ya ha podido comprobar en primera persona como se encuentran y los resultados son muy positivos. 

La única sombra a los destellos de luz la ha puesto Luka Jovic por su fortuita lesión. Sin embargo, Zizou Dupont están muy orgullosos del trabajo que han realizado Marco Asensio Eden Hazard para poder estar cuanto antes con el grupo. Ambos serán efectivos del técnico del Real Madrid cuando se reanude la competición. El balear desde la primera jornada, pero el belga puede que tenga que esperar alguna que otra semana más. En cualquier caso, va a estar disponible la mayoría de partidos. 

Esta primera semana de entrenamiento ha servido principalmente para que los jugadores vuelvan a sentirse futbolistas. No es lo mismo correr en una cinta de gimnasio que hacerlo sobre el césped y al aire libre. Además, han podido realizar ejercicios con balón, dribblings, precisión de pase, largas carreras continuas... (Zidane los quiere a punto: así ha sido el último entreno del Madrid). 

Los tiempos en las pruebas de resistencia no han sido malos. Dupont está más que conforme para ser la primera semana, aunque eso no quiere decir que no vaya a elevar la exigencia. De hecho, le ha comunicado a Zidane que "los jugadores están al 70-75%" de su máximo en cuanto a resistencia, pero "habrá que trabajar para buscar el 100%". 

Es muy importante que los futbolistas estén lo mejor posible para cuando se reanude LaLiga a mediados de junio. Ya se demostró en el Derbi del Ruhr que el Schalke 04 estaba muy lejos de su mejor nivel. En ciertos momentos del encuentro se notó a los futbolistas demasiado cansados y a los del Dortmund como si nunca hubieran dejado de entrenar. LaLiga se decidirá en un muy breve periodo de tiempo (un mes), por lo que cada sesión en Valdebebas será clave.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL