La revolución de Florentino: nuevo técnico, preparador físico, renovaciones y fichajes

El presidente del club blanco avisó hace 61 días que este verano se producirían cambios profundos. Apenas treinta después del último partido de Liga ya se han llevado a cabo muchos de ellos.


Ancelotti y Florentino

Ancelotti y Florentino




Empezando por el banquillo. La cabeza visible de un proyecto siempre se centra en el entrenador y ahora lo es Carlo Ancelotti. El italiano regresa al Real Madrid para sustituir a un Zidane que acabó desgastado. El francés estuvo peleando por LaLiga hasta la última jornada, y se quedó a las puertas de una final de Champions, pero el equipo necesitaba aire fresco. Carletto promete un juego vistoso, ofensivo, y con su toque personal que tanto gustó a los aficionados durante su primera etapa.

Pero Ancelotti no viene solo. El club entendió que la parcela física no estaba funcionando correctamente y por ello vuelve Antonio Pintus. Una figura clave en los éxitos de la historia reciente del Real Madrid. 61 lesiones esta temporada de la mano de Grégory Dupont obligaron a Florentino Pérez a tomar decisiones radicales con respecto a este asunto. 

También se ha cerrado el fichaje de una de las 'gangas' del mercado. David Alaba, un futbolista codiciado en Europa que lo ha ganado todo en el Bayern, llega 'gratis' al Real Madrid. Sólo se ha pagado prima de fichaje, como es habitual en estos casos, y la ficha. Su polivalencia le aportará a Ancelotti distintas variables en el terreno de juego. Puede ayudar al equipo tanto de central, como de lateral izquierdo, o incluso en el centro del campo. El club blanco se adelantó a otros grandes de Europa que también pujaban, ofreciendo incluso mejores contratos por él.

Florentino Pérez también ha solucionado la situación de Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Mientras que este último ha renovado su contrato hasta 2024 y puede jugar tanto de lateral como de extremo, el capitán abandona 16 años después el Real Madrid. Ambas partes no llegaron a un acuerdo en las negociaciones y el sevillano ya es historia. Deja un hueco importante en la plantilla, pero también es cierto que se libera una de las fichas más altas junto a las de Hazard y Bale. Ramos cumplía 36 años en marzo y, teniendo en cuenta que en 2021 solo ha jugado un partido, en el club sólo podían ofrecerle un año. Algo que no aceptó hasta el último momento, con la propuesta ya vencida, y por ello tuvo que despedirse.


Ya se trabaja en la operación salida 

Mientras que la Eurocopa está en juego, Florentino Pérez y sus hombres de confianza trabajan en las ventas y cesiones. Jugadores como Odriozola, Isco Alarcón, Marcelo, Brahim, Jovic, Ceballos, Mariano y Varane están en la rampa de salida. Aunque con este último se está en conversaciones para renovar, lo cierto es que en el club dan por hecho que quiere salir y tampoco pondrán mayores problemas. Lo tasan en unos 70 millones de euros, cantidad por la que le dejarían salir si llega la oferta. Con lo que dejase el francés se trataría de cerrar a Jules Koundé, quién es el favorito. 

El Real Madrid planea ingresar más de 100 millones en ventas. Sólo Varane aportaría 70 'kilos', por lo que sería relativamente sencillo sumar. Y con ello se podrían sanear aún más las cuentas y, al mismo tiempo, se afrontarían otras operaciones. Ancelotti ha aportado un listado de jugadores que son de su agrado, pero no se esperan demasiadas llegadas. Dependerán de las ventas.

Eso sí, a día de hoy, Florentino Pérez confía en 'reventar' el mercado con el traspaso galáctico de Kylian Mbappé. Lleva meses cocinándose a fuego lento y es la absoluta prioridad en el Real Madrid, que no descarta que se produzca sobre la bocina como Ronaldo Nazario o el propio Sergio Ramos. Y con música de fondo el nuevo Bernabéu...